parlamento-car.jpgLa República Centroafricana aprobó una ley que crea un tribunal penal especial para investigar las denuncias de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante más de una década de conflicto étnico y religioso.

Según activistas de derechos humanos, cientos de personas murieron durante el violento conflicto y decenas más han sido violadas y torturadas, pero los perpetradores no se han enfrentado contra ninguna actividad legal. Un diputado nacional comentó a Reuters que «Con esta ley, ahora podremos contar con el sistema de justicia para poner fin a los conflictos, a los homicidios, a las masacres».

Fuente: Radio Wave

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

– Una escisión de la seleka asalta la ciudad de Bambari en la República Centroafricana

– “¿Hay una intención de dividir la República Centroafricana? ¿Hay una agenda oculta?”, se pregunta el cardenal Nzapalainga después de la masacre del 1 de mayo

– El informe de la ONU sobre derechos humanos en Centroáfrica deja un balance aterrador de 2003 a 2015, por José Carlos Rodríguez Soto

– El presidente de la República Centroafricana pide ayuda para salvar la desastrosa situación humanitaria del país

– Milicias musulmanas de Bangui comienzan a atacar iglesias, por José Carlos Rodríguez Soto

– El Papa Francisco visita la Mezquita central de Bangui, en la República Centroafricana, y aboga por la unidad

– Situación de seguridad muy precaria en la República Centroafricana

– Acuerdo en República Centroafricana entre Seleka y Anti-Balaka para salir de la crisis

– Catherine Samba-Panza: Esperanza para la República Centroafricana

– Disturbios en el Referendum Constitucional en la República Centroafricana

– Final de la operación francesa Sangaris en la República Centroafricana en octubre

– La capital de la República Centroafricana, Bangui, redescubre los placeres de la noche

– Enfrentamientos entre milicianos pro-Bozizé y de la SELEKA en Bossangoa, República Centroafricana

– República Centroafricana- Toma de poder con tintes islamistas, por Justo Lacunza

– República Centroafricana. ¡Parad la masacre!

– La República Centroafricana de nuevo reintegrada en la Unión Africana