La primera dama de Ruanda recibe a la Fundación Susan Thompson Buffett

24/02/2023 | Noticias

ruanda_regiones_mapa_cc0-9.pngJeannette Kagame, primera dama de Ruanda, recibió recientemente en la capital del país al profesor Senait Fisseha, director de la Fundación Susan Thompson Buffet. La reunión dio lugar a diversas conversaciones relacionadas con el desarrollo sostenible y con la salud de las mujeres y niñas en el mundo.

Ruanda firmó en 2020 un acuerdo mediante el cual se concedió un permiso a la organización para establecer sus bases en la ciudad de Kigali. Allí se reunieron hace poco Fisseha y Randi Clark, quienes supervisan la efectividad de la entidad dentro de la fundación y el desempeño de los miembros de la misma.

La fundación, que se concentra actualmente en la salud de las mujeres y las niñas alrededor del mundo, se caracteriza por buscar la transformación de los sistemas, las organizaciones y las instituciones que gobiernan un país, de tal manera que todas ellas puedan solventar los gastos necesarios cuando la fundación retire su apoyo económico al país en cuestión. En el caso de Ruanda, la fundación realiza su trabajo en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud del país.

Fuente: The New Times

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias