La primera dama de EE. UU. visitará África para reforzar la cooperación

23/02/2023 | Noticias

jill_biden_no_libre_.jpgLa primera dama de EE. UU., Jill Biden, viajará a Namibia y a Kenia para reforzar la cooperación económica entre la Casa Blanca y el continente africano. La motivación de esta visita proviene, en parte, de la competencia que representa para el país americano la creciente presencia de inversión china en África. Sin embargo, la visita se centrará en el problema de la escasez de alimentos por la que atraviesa África actualmente y en el papel que puede ejercer Estados Unidos para ayudar a solucionarlo.

En Kenia, la primera dama pretende dialogar sobre el tema de la sequía que sufre actualmente el Cuerno de África, la cual ha causado severos problemas en la agricultura y ha provocado una escasez de alimentos que afecta a más de 20 millones de personas. Así, la conversación se centrará en el cambio climático como uno de los principales factores que dificultan la disponibilidad de comida en África, aunque también está planeado poner sobre la mesa el bloqueo de las cadenas de exportación de alimentos ocasionado por la invasión rusa a Ucrania y que afecta a escala mundial, incluyendo a África.

Con esta visita, la Casa Blanca busca continuar en la línea de lo que se discutió en la “Cumbre de líderes de Estados Unidos y África” celebrada en diciembre de 2022, en la cual el presidente Biden se centró sobre todo en el tema de la escasez de alimentos y el calentamiento global, así como en la importancia de prepararse para las crisis sanitarias mundiales del futuro, dados los problemas que ha acarreado también la pandemia de la COVID 19 para África.

Fuente: Eyewitness News – Imagen: Cheriss May

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Senador estadounidense llama a dimitir al Presidente de Senegal

Ben Cardin, senador demócrata de los Estados Unidos instó a Macky Sall, presidente de Senegal, a dimitir al final de su mandato. Senegal, envuelto en plena campaña para las elecciones presidenciales en diciembre de este año, fue el punto de mira del senador Ben...

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

El FMI insta a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias

Después de que sus funcionarios realizaran una visita a Zimbabue, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha instado a Zimbabue a acelerar las reformas monetarias, señalando que las autoridades deberían avanzar hacia un tipo de cambio impulsado por el mercado y...

Más artículos en Noticias