La policía de Ghana agrede y detiene a 49 manifestantes

27/09/2023 | Noticias

La policía de Ghana ha intervenido, el 21 de septiembre, en Accra, capital del país, usando la fuerza para detener a un grupo de 49 personas que se habían reunido en frente de la sede del Gobierno, la Jubilee House, para protestar en contra de una crisis económica persistente y la mala gestión gubernamental.

Mientras las fuerzas del orden han considerado que las acciones de los manifestantes podían desembocar en un asalto a la Jubilee House, algunos testigos han reconocido que la policía había usado desproporcionadamente la fuerza contra ciudadanos desarmados. La portavoz de la policía solo ha aclarado que ha intervenido porque, de acuerdo con un proceso judicial de la ultima hora interno para comprobar los hechos, sea considerado la protesta como “una reunión ilegal”

Tanto el grupo organizador de la protesta, Democracy Hub, como el Congreso Nacional Democrático (NDC), el mayor partido de la oposición en Ghana, han condenado dichas actuaciones violentas y han subrayado el derecho de los manifestante a expresarse en contra del incremento significativo del coste de la vida, el aumento de la deuda y la “mala gobernanza” que hace el gobierno ante esta situación crítica.

Fuente: Al Jazeera – Kent Mensah – Imágenes:  Pixabay, Pixabay

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

España coopera en la eficiencia energética de Senegal

España coopera en la eficiencia energética de Senegal

La capital de Senegal, Dakar, celebro recientemente una ceremonia de inauguración de las mejoras de eficiencia energética del edificio municipal de la ciudad. Las nuevas instalaciones, aún en fase de prueba, están destinadas a mejorar la eficiencia del edificio que...

Más artículos en Noticias