La policía de Gabón detiene a decenas de personas sospechosas del hundimiento de una embarcación

22/03/2023 | Noticias

buque_barco_vapor_transporte_mar_puerto_cc0.jpgSegún informa Jornal de Angola, la Policía de Gabón ha detenido a 33 personas sospechosas en el marco de una investigación por el hundimiento de la embarcación Esther Miracle hace casi dos semanas en la costa del país, en el que han fallecido al menos una veintena de personas. Este barco fue inaugurado en noviembre y realizaba una ruta entre la capital de Gabón, Libreville, y la ciudad de Port-Gentil.

Entre los detenidos figuran varios trabajadores del Ministerio de Transportes, de la Marina Mercante y de la empresa privada Royal Coast Marine, propietaria del barco naufragado. Previamente a que se produjeran dichas detenciones, el ministro de Transportes de Gabón, Brice Paillat, presentó su dimisión ante el presidente del país.

Según las cifras disponibles en el momento actual, de las 161 personas que viajaban en la embarcación, 124 fueron rescatadas con vida, 21 han fallecido y continúan las operaciones para encontrar a las 16 personas restantes.

Fuente: Jornal de Angola

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La Otra Cara de África, 25-04-24

El Khat, una plata considerada como narcótico, tiene un mercado eufórico e incluso se ha convertido en un arma diplomática entre los países de Yibuti, Etiopía, Kenia y más allá! Escucha el programa completo

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU alerta sobre el aumento del narcotráfico en el Sahel

La ONU ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente problema de contrabando de drogas en el Sahel, donde las incautaciones están alcanzando niveles alarmantes. Según un informe reciente de la Oficina de Drogas y Delitos de las Naciones Unidas, la región...

Más artículos en Noticias