La pobreza infantil afecta a cerca de 1.200.000 niños en Ghana

1/12/2022 | Noticias

poor-boy-ge067818bb_1920-2.jpgSegún el censo de población y vivienda 2021 de Ghana, 1.215.546 niños, de entre cuatro y diecisiete años, no asisten a clase, de los cuales cerca de un millón nunca ha ido a la escuela. Los datos, publicados en el Día Mundial del Niño, celebrado el pasado 20 de noviembre, desvelan una situación crítica. En algunos territorios como la región de Savannah, el 43,2 % de sus niños nunca han asistido a la escuela, siendo el registro más alto del país.

De igual manera, más de un cuarto de millón de niños (275.562) de 5 a 17 años tienen dificultades para realizar actividades en al menos una de las siguientes áreas: vista, audición, física (caminar o subir escaleras), intelectual (recordar o concentrarse), cuidado personal, o discurso. A su vez, 5.976 niños y niñas en Ghana se encuentran en situación de abandono, durmiendo a la intemperie. En Acra, el 43,6 % de los niños de la región no tienen un techo bajo el que dormir, seguido por Ashanti, con el 15,7 %. En tercera posición, el Este, con el 5,4 %.

Según recoge la Agencia de noticias de Ghana (GNA), un tercio de la población menos de 18 años sufre de pobreza a nivel multidimensional, aproximadamente, 3.860.000 niños. Entre las regiones más afectadas, Accra y Ashanti, con más de medio millón de niños en situación de pobreza.

Fuente: Ghana News Agency

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

Artículos recientes

Humanizar la tecnología

Humanizar la tecnología

Todos los líderes culturales, económicos y religiosos del mundo, junto con todos los pueblos del planeta, se encuentran ante el reto de humanizar el rápido desarrollo tecnológico digital. El principal desafío actual para toda la humanidad no es la falta de recursos, o...

Más artículos en Noticias
Humanizar la tecnología

Humanizar la tecnología

Todos los líderes culturales, económicos y religiosos del mundo, junto con todos los pueblos del planeta, se encuentran ante el reto de humanizar el...