Los peregrinos de la diócesis de Lira en Uganda, más de 817, comenzaron su peregrinación desde la ciudad de Lira el 18 de mayo de 2024, recorriendo los distritos de Kole, Oyam y Nwoya a través del puente Karuma hasta Kiryandongo. El 23 de mayo llegaron a la parroquia católica de Migeera, en el distrito de Nakasongola, que está bajo la administración jurídica de la diócesis de Kasana Luwero. A su llegada fueron recibidos hospitalariamente por los sacerdotes y cristianos.
Los peregrinos también enfrentaron algunos desafíos, como complicaciones de salud importantes, y aquellos con comorbilidades, siguiendo los consejos de los médicos, utilizaron el vehículo de motor, esperando a los que iban andando.
Entre los peregrinos a pie de la diócesis de Lira de 2024 se encontraban tres sacerdotes, dos religiosas y los laicos que viajan para llegar al santuario de los Mártires católicos Namugongo. El viaje desde la ciudad de Lira es de unos 380 kilómetros, una distancia que esperaban haber realizado para el 3 de junio. Un deseo que alimentaba la esperanza de los diferentes peregrinos de otras diócesis de Uganda, incluidos los peregrinos internacionales. El 3 de junio de cada año, que es la solemnidad de los mártires de Uganda, es un día festivo en Uganda.
Isaac Ojok
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]