La oposición en Mauricio denuncia la persecución de periodistas y abogados

23/11/2022 | Noticias

istockphoto-1288626583-612x612.jpgEl Partido Laborista de Mauricio ha expresado su preocupación por la obstrucción a la libertad de expresión de los periodistas a través de una carta dirigida al Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk. Arvin Boolell, significado miembro de la organización política, ha solicitado la intervención del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y otros organismos de Naciones Unidas para que se tomen medidas contra el actual gobierno.

Es con profunda preocupación que la población de Mauricio es testigo de la actitud hostil del gobierno actual hacia los periodistas independientes y la restricción de la libertad de expresión en Mauricio”.

La carta menciona actos de hostigamiento e intimidación y amenazas de muerte por parte de instituciones gubernamentales contra periodistas. El diputado también relata cómo los abogados que han estado ayudando a miembros de la sociedad civil en las causas judiciales contra el régimen por abuso de poder y corrupción a gran escala han sido detenidos y/o imputados con diversos cargos por razones poco sólidas.

Fuente: Le Mauricien

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias