La ONU está preocupada por el arresto de 6 periodistas en Sudán del Sur

12/01/2023 | Noticias

carcel-3.jpgSeis periodistas fueron arrestados tras la retrasmisión de un vídeo que se ha hecho viral. En el documento se puede observar al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, orinándose en los pantalones durante el transcurso de un evento. Los seis periodistas trabajan en el canal estatal. Pese a los esfuerzos del portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, por no realizar comentarios sobre este hecho, lo cierto es que la situación de los seis periodistas arrestados le resulta preocupante a la entidad internacional.

El portavoz declaró que es alarmante que los periodistas fuesen detenidos por hacer su trabajo, señalando que su prioridad ahora era conseguir la mayor información posible sobre su localización para asegurarse de que estén siendo tratados dignamente.

Los sindicatos nacionales ya han mostrado su rechazo frente a la detención y el Comité de Protección del Periodista ha pedido la puesta en libertad de los profesionales y que se garantice que pueden trabajar sin intimidación o miedo a volver a ser detenidos. Cabe recordar que Reporteros Sin Fronteras clasificó Sudán del Sur en el puesto 128 de 180 países en el Índice de libertad de prensa.

Fuente: Sudan Tribune

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias