La Mancomunidad de Naciones observará las elecciones generales en Sierra Leona

21/06/2023 | Noticias

elecciones-8.jpgEl Grupo de Observación de la Mancomunidad de Naciones (COG, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha sus operaciones en Sierra Leona para asegurarse de que las elecciones de este sábado 24 se lleven a cabo de forma limpia y pacífica. Durante una conferencia de prensa, el presidente del COG, Yemi Osinbajo (exvicepresidente de Nigeria), instó a todos los ciudadanos sierraleoneses a colaborar para garantizar que se cumpla este objetivo.

El futuro pacífico y próspero de la nación está en sus manos. Y en ese futuro, la violencia, la división y el odio no pueden tener cabida. No podemos darnos el lujo de repetir los errores de la historia, debido a los cuales se han perdido muchas vidas y medios de subsistencia”, declaró Osinbajo.

Son como mínimo 17 los partidos políticos registrados que están compitiendo en las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales y se espera que acudan a las urnas aproximadamente 3,37 millones de votantes. Será la quinta vez que la Mancomunidad actúa como observadora en unas elecciones generales en Sierra Leona desde el final de la Guerra Civil en 2002.

A partir del jueves 22 de junio, los observadores de la Mancomunidad se desplegarán en pequeños equipos alrededor del país para observar el proceso de votación, conteo y evaluación de resultados, así como para reunirse con otras partes interesadas en sus respectivas ubicaciones.

Autor: Abdul Rashid Thomas

Fuente: The Sierra Leone Telegraph

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias