El pasado viernes, una huelga de tripulantes de cabina de la aerolínea nacional Air Namibia causó un pequeño caos en el aeropuerto: varios pasajeros tuvieron que cambiar a otras compañías aéreas y se suspendió el vuelo de la tarde de Windhoek a Frankfurt.
Unos 70 empleados de Air Namibia se manifestaron el pasado viernes delante de la oficina central de la línea aérea en Windhoek.
El motivo de la huelga es la puesta en marcha, en África del Sur, de un nuevo sistema para la clasificación de los empleados y el cálculo de los salarios, denominado Paterson Grading Structure.
Aunque la huelga duró sólo unas horas, muchos pasajeros de Air Namibia tuvieron que cambiar sus planes de viaje.
A la pregunta del Allgemeine Zeitung (AZ) al jefe del departamento de prensa de Air Namibia, Paul Nakawa, sobre si se habían producido pérdidas económicas debido a la huelga, éste contestó que afortunadamente Air Namibia tiene muy buenas relaciones con otras aerolíneas y por lo tanto no fue un gran problema.
El viernes por la noche la huelga finalizó y el tráfico aéreo volvió a la normalidad. Según informes de prensa, se debe encontrar, antes de mediados de junio, una solución al conflicto a lo que Air Namibia contestó que contratará a una empresa consultora para que ayude a la compañía en esta situación.
[Fuente: AZ (Namibia)]
0 comentarios