La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha elaborado un plan de emergencia con el propósito de asistir a los pueblos de Sudán afectados por el conflicto. Esta agencia de Naciones Unidas ha comunicado que en el próximo año se repartirán semillas, kits de tratamiento de ganado, así como también apoyo veterinario para luchar contra la devastación que sufren cultivos y animales.
En abril, tras el comienzo de la guerra entre las Fuerzas Armadas Sudanesas y las Fuerzas de Apoyo Rápido, la situación alimentaria en Sudán ha empeorado significativamente, habiendo más de 20 millones de personas en contexto de inseguridad alimentaria, y teniendo que refugiarse al menos 5 millones de ellas en países cercanos o desplazarse a otras zonas del territorio sudanés.
La FAO prevé que gran parte de la ayuda pase por la distribución de semillas y cereales; y tanto agricultores como ganaderos y pescadores recibirán ayudas especiales, tanto en técnicas como en suministros. Este plan de respuesta ante el conflicto en Sudán, contiene también un apartado en el que prevé campañas de vacunación masiva a medio plazo para los animales, con la finalidad de evitar la transmisión de enfermedades y la aparición de epidemias. Para la implantación de este proyecto serán necesarios 123 millones de dólares a lo largo de este próximo año, con el fin de poder llegar a toda la población.
Fuente: Sudan Tribune
[Traducción y Edición, Yara Fernández]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios