La falta de productos agrícolas en Liberia deja a más del 30% de los niños del país en situación de inseguridad alimentaria

10/11/2022 | Noticias

8559809460_3ce84984f4_c.jpgLa falta de productos agrícolas en el mercado liberiano se encuentra detrás del rápido aumento de la tasa de desnutrición en el país. Según datos extraídos de la encuesta demográfica de Liberia para el año 2020, la tasa de retraso de crecimiento por desnutrición supera el umbral del 30 % establecido por la Organización Mundial de la Salud. Así lo ha puesto de manifiesto la responsable de nutrición del gobierno, Annette Brima-Davies, que ha vinculado la falta de alimentos con la situación de conflicto que atravesó el país hace dos décadas:

Antes de la guerra civil nunca tuvimos este rápido aumento de la desnutrición en el país porque podíamos alimentarnos, no dependíamos de alimentos importados”.

La escasa diversidad y calidad de la dieta también son factores que contribuyen a que Liberia esté desnutrida, según señaló la responsable de nutrición.

Con el fin de identificar las diferencias alimentarias estacionales y proporcionar una comprensión más completa de la disponibilidad y el costo de los alimentos nutritivos, el Gobierno de Liberia, a través de los ministerios de Salud y Agricultura, llevó a cabo una encuesta sobre seguridad alimentaria y medios de vida. La encuesta reveló que Montserrado, Bomi y Grand Cape son los condados más vulnerables debido a sus altos costes de vida. A la vez, la responsable de nutrición del gobierno aprovechó para recalcar el compromiso del gobierno de entregar arroz y plátano en polvo entre las madres con niños menores de cinco años como forma de paliar la desnutrición.

Rancy S. Teewia

Fuente: Liberia News Agency– Foto cortesía de EU Civil Protection and Humanitarian Aid

[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Níger se reunió con la ONU

Níger se reunió con la ONU

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Nigerinos en el Extranjero de Níger, liderado por el ministro Bakary Yaou Sangaré, se ha reunido con una delegación de la ONU compuesta por la Misión Conjunta de Agencias, Fondos y Programas. La delegación acudió la...

Más artículos en Noticias