La embajada de Palestina agradece los gestos de apoyo de Argelia

13/11/2023 | Noticias

La embajada del Estado de Palestina en Argelia ha expresado en su página de Facebook su agradecimiento al presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, por su apoyo a la causa palestina.

Desde el estallido del conflicto israelí-palestino, Argelia ha denunciado en todo momento “la injusticia y la impunidad” de la ocupación de la Franja de Gaza por parte de Israel y los desplazamientos masivos en la región, así como ha reafirmado su compromiso con el pueblo de Palestina. La semana pasada, Abdelmadjid Tebboune, instó a todos los pueblos libres del mundo, los organismos jurídicos árabes y los expertos judiciales a movilizarse para enjuiciar las acciones israelíes ante la Corte Penal Internacional.

Los representantes de la embajada del Estado de Palestina han destacado la importancia del papel de Argelia en la región y han invitado a los demás países a dar su apoyo incondicional a la causa palestina.

Autora: Ania Boumaza

Fuente: Algérie 360º – Imágenes: Algérie 360ºPixabay

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias