La Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Extremismo Violento destaca el conocimiento científico

24/11/2023 | Noticias

Durante la celebración de la tercera edición de la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Extremismo Violento, del 14 a 15 de noviembre en Rabat, Marruecos, se ha destacado la importancia del conocimiento científico en la comprensión y la lucha eficaz en contra del terrorismo.

Bajo el lema “Conocimiento científico para contrarrestar el extremismo violento”, la conferencia se ha centrado en las áreas relacionadas con el papel del conocimiento, las tendencias globales emergentes, el uso de la tecnología en el extremismo, las estrategias de desradicalización y el manejo de los combatientes terroristas extranjeros junto con sus familias con el objetivo de abarcar todos los aspectos de medios y causas asociados al fenómeno terrorista para su prevención.

Durante la inauguración del evento, los participantes han señalado como el conocimiento científico es un pilar esencial en la lucha decisiva contra el extremismo violento. El director ejecutivo adjunto del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, Weixiong Chen, ha evidenciado el compromiso de Marruecos en la prevención y erradicación de las formas de extremismo violento, reconociéndolo como un socio fuerte en virtud de los esfuerzos que ha realizado en este ámbito.

El ministro de Justicia de Marruecos, Abdelatif Ouahbi, haciendo referencia a los programas implementados y al establecimiento de órganos administrativos, judiciales, de seguridad y financieros que garanticen la eficacia y eficiencia necesarias para hacer frente al extremismo violento, declaró:

«El Reino se ha embarcado en una política penal nacional para combatir el terrorismo y prevenir el extremismo, a través de una serie de medidas, incluida la consolidación de su sistema legislativo con disposiciones preventivas que garanticen su inmunización contra las tendencias hacia el extremismo y la violencia».

Fuente: The North Africa Post – Imágenes: ICESCO in English

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias