La Conferencia de Obispos Católicos de Zambia (ZCCB) ha dado su visto bueno al nuevo marco curricular educativo a implementar en las escuelas. Leonard Namuhumba, secretario nacional de educación de la ZCCB, señalo que el nuevo plan prioriza las competencias y la práctica sobre las calificaciones. Entre otras cuestiones, se pretende cubrir la necesidad que tiene el país de profesionales calificados con habilidades específicas.
«El desarrollo del país está impulsado por las habilidades, y esto solo se puede lograr enseñándoles estas habilidades a los estudiantes desde la educación infantil».
Namuhumba incidió en que el desarrollo del nuevo plan aumentaría la capacitación práctica, lo que afectaría de forma positiva a la calidad, la creatividad y el pensamiento crítico de la fuerza laboral del país. También quiso poner su atención sobre los importantes desafíos a los que se debería hacer frente con la implementación del plan, que requiere “más infraestructura para permitir que los alumnos practiquen lo que aprenden en clase. Por ejemplo, si un estudiante elige una carrera de ingeniería, necesitará acceso a laboratorios, equipos, talleres y otros recursos en tiempo real”, además de aumentar el número de profesores y aulas disponibles.
Sandra Kunda
Fuente: AMECEA
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