La caravana contra el cambio climático sale a las calles de Gambia

28/10/2022 | Noticias

220_f_451666965_wovb32l0ta0o4vtlb1tt2hpdzfy6mu3e.jpgJóvenes Voluntarios por el Medio Ambiente-Gambia (YVE-Gambia) ha realizado una caravana nacional de cinco días destinada a sensibilizar al público sobre los efectos del cambio climático, los impactos en la gestión de los recursos naturales y un medio ambiente libre de tóxicos.

La Caravana Climática de Banjul, programada en las vísperas de la COP27, es una misión para apoyar los esfuerzos nacionales de promoción para influir en los objetivos climáticos nacionales estratégicos en posiciones relacionadas con la adaptación, la mitigación, las pérdidas y los daños, la energía, la tecnología y el financiamiento climático para cumplir con las expectativas de las comunidades afectadas por el crisis climática.

El objetivo es amplificar estas demandas y apelar de primera mano a los responsables en la toma de decisiones tanto en el sector público como privado para concienciar sobre los desafíos del cambio climático y el camino a seguir.

Ousman Bojang, gobernador de la Región de la Costa Oeste, se refirió a los esfuerzos para lograr la justicia climática como un objetivo universal y dijo que es la única forma en que Gambia tendría una distribución justa y equitativa de los beneficios. Afirmó además el papel clave de los gobiernos regionales y locales para lograr cualquier política climática nacional e internacional que tenga un impacto en las comunidades.

Por su parte, el gobernador de la Región del Río Central, Ousman Bah, también describió la caravana como un paso adelante de cara a la COP27. Hizo hincapié en el diálogo con la población del país y la importancia de las plantaciones de árboles en la resiliencia climática, acentuando la sostenibilidad de las mismas. El gobernador también elogió al equipo de voluntarios por sus incansables esfuerzos y los alentó a tener sucursales en las regiones para un mejor plan de acción conjunta.

Fanta Darboe, el responsable de comunicación de YVE, describió el cambio climático como una preocupación global y agregó que todos los países están trabajando para combatir la catástrofe para salvar el mundo, a lo que ellos contribuyen sacando el tema a las calles e involucrando a toda la población para informar sobre los efectos de la crisis climática.

Los temas de la caravana incluyen la movilización y amplificación de la voz de las comunidades en la crisis climática y la garantía de la rendición de cuentas por la justicia climática.

Fuente: ThePoint

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias