La capital de Chad sufre graves inundaciones

21/10/2022 | Noticias

istockphoto-1324684665-612x612.jpgLa capital de Chad, Yamena, se encuentra en situación de alerta por la amenaza de fuertes inundaciones que ya han afectado a barrios de la ciudad como Walia, Toukra y Koundoul, donde la subida del nivel del agua ya ha dejado muchas casas sumergidas.

A pesar de los esfuerzos anunciados al comienzo de la temporada de lluvias por el gobierno y, en particular, por el ayuntamiento de Yamena, son muchos los afectados por estas inundaciones que han dejado numerosos daños materiales además de familias sin hogar y víctimas. La situación empeora aún más con la subida del caudal en los ríos Chari y Logone. En los barrios ya sumergidos por el agua la vida se ha visto paralizada, siendo imposible transitar con los vehículos o acudir a la escuela mientras los esfuerzos se centran en tratar de evacuar algunas pertenencias de aquellos que ahora se ven obligados a dormir en calles, escuelas o iglesias.

El Ministerio de Salud Pública y Prevención está ofreciendo ayuda a las víctimas que han sido trasladadas a espacios seguros y están recibiendo ayuda alimentaria, mantas, esterillas y mosquiteras. El ministro asegura que se está haciendo todo lo posible para asistir a las familias víctimas de las inundaciones. Pero son también muchos los jóvenes que están participando activamente en las labores de contención del agua y de reconstrucción de las zonas afectadas.

Fuente: JournalduTchad

[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias