La capital costamarfileña será la sede del 5º Foro de Resiliencia de África

3/10/2023 | Noticias

La ciudad de Abiyán, capital de la Costa de Marfil, será la sede del 5º Foro de Resiliencia de África organizado por el Banco Africano de Desarrollo, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre.

Durante este foro que se celebra cada dos años, múltiples formuladores de políticas y profesionales de comunidades humanitarias, de desarrollo, paz y seguridad, de los sectores público y privado, se reunirán para debatir sobre varias cuestiones para hacer el continente resiliente, especialmente desde el punto de vista económico-financiero. De hecho, las principales temáticas serán precisamente la financiación para garantizar la seguridad, la paz y el desarrollo en África, la financiación humanitaria, el aumento de las inversiones como estímulo para el comercio y la garantía a la seguridad alimentaria, el apoyo al liderazgo y la igualdad de género y la búsqueda de soluciones duraderas para el promover el desarrollo en África.

Durante estos días, se abordarán estas cuestiones con el objetivo de compartir opiniones acerca de la estrategia de resiliencia implementada hasta el momento por el Banco Africano de Desarrollo para el periodo 2022-2026 y formular ideas alternativas para canalizar la movilización de los recursos económico-financieros y, por tanto, llenar las brechas de financiamiento para los países africanos.

Fuente: The North Africa Post – Imágenes: Grupo del Banco Africano de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Territorio Masai: ¿Zona de guerra?, por Bartolomé Burgos

Una zona habitada por los masái, en Tanzania, se está convirtiendo en una zona de guerra con el gobierno. Los masái acusan al gobierno de Tanzania de expulsiones 'forzadas' de sus tierras ancestrales. ¿En qué consiste el conflicto? Todo depende de puntos de vista....

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

La huelga bancaria en Malí llega a su fin

El sector bancario en Malí se encontraba inmerso en una huelga que duró cinco días, tras haber sido iniciada sin aviso previo el 5 de junio. Debido a la escasez de liquidez los precios en los mercados aumentaron y muchas empresas sufrieron las consecuencias de la...

Más artículos en Noticias