El cargo de Angola en la reunión del Consejo Ejecutivo de la organización de Bretton Woods, el Banco Mundial, que integra los presidentes y directores ejecutivos, fue ocupado oficialmente en lunes, día 7 de enero, por la antigua ministra de Planificación de Angola, Ana Dias Lourenço, propuesta para el cargo por el presidente de la república, Jose Eduardo Dos Santos. La ceremonia tuvo lugar en la sede del Banco Mundial, en Washington DC.
Ana Dias Lourenço ha asumido por dos años el cargo de Directora Ejecutiva Temporal de la 25 circunscripción de la que forman parte Angola, Nigeria y Suráfrica, cumpliendo así un nuevo mandato de dos años, en sustitución de Mansur Muhtar, antiguo ministro de Finanzas de Nigeria.
Fundada en noviembre de 2010, para dar respuesta al crecimiento y al peso económico de estos tres países, esta circunscripción tuvo a Renoise Mokate como su primera directora Ejecutiva. Hasta esa fecha, estos tres países formaban parte de una circunscripción compuesta por 23 países del África Subsahariana.
Ana Dias es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Antonio Agostinho Neto, y formación complementaria en Gestión, Análisis y Evaluación de Proyectos. En su currículum destacan los cursos de Gestión de Políticas Macroeconómicas, en el Instituto de Desarrollo Económico del Banco Mundial.
(Angop, Angola, 10-01-13)