El Código Penal de Kenia, que penaliza las actividades sexuales entre personas del mismo sexo, permanecerá intacto tras una sentencia del Tribunal Supremo que rechazó una petición que pedía la despenalización de la homosexualidad en el país.
Los activistas LGTB de Kenia esperaban que su país se uniera a una tendencia emergente en África. A principios de este año, Angola despenalizó la homosexualidad, mientras que Mozambique lo hizo en 2015. En junio, el Tribunal Superior de Botsuana emitirá su veredicto en un caso de despenalización que cuenta con el apoyo público del presidente del país.
El tan esperado fallo en Kenia había atraído a una gran multitud al Tribunal Superior de Milimani, en Nairobi, con cientos de personas, en su mayoría miembros de la comunidad LGTB local y sus aliados haciendo cola para entrar en la abarrotada sala del tribunal. Se sintieron muy decepcionados por el fallo negativo, mientras que otros kenianos en Twitter expresaron su emoción por el hecho de que la Corte hubiera decidido proteger la «moralidad».
El fallo es un duro revés en la lucha por los derechos de las minorías sexuales en Kenia y en otras partes de África.
Fuente: This is Africa
[Traducción y edición, Carmen Moreno García]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
–El Tribunal Supremo de Kenia rechaza la petición de legalizar el sexo homosexual
– La homosexualidad podría dejar de ser ilegal en Kenia
– Human Rights Watch denuncia la criminalización de la comunidad LGBT en Malaui
0 comentarios