Kenia elimina el visado para los africanos

6/11/2023 | Noticias

Con ocasión de la Cumbre de las Tres Cuencas, que ha tenido lugar recientemente en Brazzaville, el presidente de Kenia, William Ruto, ha anunciado que para finales de 2023 todos los visitantes del continente africano ya no necesitarán de visado para acceder al país.

«Cuando la gente no puede viajar, los empresarios no pueden viajar, los empresarios no pueden viajar, todos nos convertimos en perdedores netos […] Permítanme decir esto: como Kenia, a finales de este año, ningún africano tendrá que tener una visa para venir a Kenia […] Nuestros niños de este continente no deberían estar encerrados en las fronteras de Europa y tampoco deben estar encerrados en las fronteras de África»

Esta medida cumpliría con los objetivos fijados por la Unión Africana (UA), que ya en 2016 había implementado el pasaporte africano. Sin embargo, como revela un informe publicado por la misma organización el año pasado, debido a razones de seguridad, el contrabando y la protección de los mercados laborales nacionales, solo 3 de los 55 Estados miembros — Seychelles, Gambia y Benín —   ya no requieren visado para los ciudadanos africanos.

Autor: James Agberebi

Fuente: The Guardian Nigeria News – Imágenes: Pixabay, Presidencia de la república italiana

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias