Kenia busca nuevas vías para el transporte de productos petrolíferos a Uganda

29/05/2023 | Noticias

petroleo_refineria_industria_gas_cc0-5.jpgKenia está considerando construir tres barcos para agilizar la exportación de productos petrolíferos hacia Uganda. Según el secretario de gabinete de la energía y del petróleo de Kenia, Davis Chirchir, esta estrategia permitirá realizar viajes diarios a través del Lago Victoria para el transporte de la mercancía.

Actualmente, el producto es trasladado hacia el almacén de combustibles de Mahathi, en Uganda, donde se reparte en diversos camiones que parten en ruta hacia Ruanda, Sudán del Sur, Burundi y la República Democrática del Congo (RDC). Sin embargo, Chichir afirma que la ruta a través del Lago Victoria, además de ser más efectiva en términos económicos, ayudará a reducir la congestión en el transporte y mejorará la fiabilidad y constancia en el abastecimiento. De acuerdo al secretario, tan sólo un barco con capacidad de transportar 4,5 millones de litro de productos petrolíferos realiza la misma labor que 135 camiones, y de forma más eficiente.

Chirchir se reunió en la ciudad de Kisumu con el director general Kenya Pipeline Company (KPC), Joe Sang, y con el secretario permanente de la energía y el petróleo, Mohamed Liban, y declaró: “Estamos aquí para ser testigos del trabajo realizado por KPC para facilitar el envío de bienes en tránsito a Uganda para su posterior traslado a otros países sin litoral”. El secretario reiteró que todavía es necesario trabajar en la mejora de las infraestructuras en el sector petrolero para maximizar las ganancias.

Fuente: The East African

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias