Kamala Harris comienza su recorrido oficial en África con la visita a Ghana

27/03/2023 | Noticias

kamala_harris_cc0.pngSegún informa Ghana News Agency, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, inicia este lunes una visita oficial de tres días en Ghana. A continuación, la vicepresidenta estadounidense tiene previsto viajar a Tanzania y, posteriormente, a Zambia, desde donde partirá de vuelta hacia Estados Unidos.

El recorrido oficial de Kamala Harris responde a la perspectiva de la Administración Biden de potenciar los vínculos con África, cuestión tratada y reforzada en la Cumbre África-Estados Unidos que tuvo lugar el año pasado. Kirsten Allen, secretaria de prensa de Kamala Harris, ha expresado que dicha visita oficial pretende “avanzar en nuestro objetivo común de prosperidad económica y en materia de seguridad”.

Según la agenda oficial estipulada, la vicepresidenta de EE. UU. se reunirá en primer lugar con el presidente de Ghana, Nana Dado Dankwa Akufo-Addo, en la capital del país, Accra. También va a realizar un discurso ante la juventud en Cape Coast, a 145 km. al oeste de la capital, donde atenderá una reunión con mujeres emprendedoras para anunciar el liderazgo norteamericano para potenciar inversiones que refuercen el empoderamiento de las mujeres de Ghana.

Stephen Asante

Fuente: Ghana News AgencyImagen de Natalie Kirk en Pixabay

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias