semana_de_las_ciencias-rdc.jpgLa quinta edición de la Semana de Ciencia y Tecnología finalizó el sábado 14 de abril en Kinshasa bajo el lema «nuestro futuro juntos a través de la ciencia». Organizado por Asociación Invertir en las Personas, en colaboración con el ministerio de Educación Primaria, Secundaria y profesional (EPSP), según Raissa Malu, Director Ejecutivo de la asociación, el evento tiene como objetivo desarrollar en los jóvenes una cultura científica y tecnológica. La particularidad de esta quinta edición ha sido la participación de jóvenes del interior del país y de la región del África Central.

Entre las varias invenciones tecnológicas de jóvenes de la República Democrática del Congo que han sido expuestas destaca la de Cleo Mikobi, un inventor que cursa el segundo año en la Universidad de Kinshasa, que ha exhibido la acuaponia, una cubeta en la que se pueden criar peces. Según Mikobi «Es un sistema acuaponico. Consiste en criar peces pero también en cultivar vegetales sin tierra. Tenemos peces en un tanque de crianza. Les das comida y los peces realizan una deyección. El excremento de pescado es una materia orgánica. Este sistema bacteriano contiene las bacterias que degradarán la materia orgánica en la materia mineral».

Fuente: Radio Okapi

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Investigadores sudafricanos crean un análisis de sangre para detectar la tuberculosis dos años antes de que se desarrolle

Científicos Africanos. Romper su aislamiento

La Ciencia al servicio del Desarrollo y de la Paz, en África y en el Mundo

Atreverse a saber, saber atreverse

Latimer, un afroamericano que ayudó a iluminar el mundo

Abdoulaye Touré, un ingeniero en el campo de la captación de energía solar

Investigadores de Brasil y Senegal estudiarán conjuntamente el virus zika como causante de la microcefalia

Un buque científico angoleño explorará los ecosistemas marinos del país

Un científico nigeriano resuelve un problema matemático de 156 años