Iniciativa contra el cáncer de mama en Ghana

23/10/2023 | Crónicas y reportajes

Octubre es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama. En Ghana se han puesto en marcha numerosas iniciativas para promover la búsqueda de todos los posibles casos de este tipo de cáncer en el país. El objetivo es tratar de prevenir el mayor número de muertes.

El Ministerio de Salud de Ghana ha emitido un comunicado, amparado por el ministro Kwaku Agyeman-Manu, en el cual se ha instado a todas las personas, en especial a las mujeres, a acudir a los centros sanitarios más próximos para examinar e identificar potenciales casos de este cáncer.

El diagnóstico del cáncer de mama es el paso esencial para poder combatirlo a tiempo. La iniciativa del Ministerio se ha centrado en la mejora de la detección de esta enfermedad en sus fases tempranas; por ello se realizarán pruebas de detección de cáncer de mama gratuitas en todos los centros de salud públicos, especialmente dirigidas a la población femenina.

Fuente: Graphic Online

[Traducción y edición, Yara Fernández]

[CIDAF-UCM]

 

Autor

Más artículos de webmaster
Ghana más cerca de la ley anti-LGTB

Ghana más cerca de la ley anti-LGTB

El Gobierno de Ghana está cada vez más cerca de pasar por su parlamento la ley de Valores Sexuales Humanos y Valores Familiares al retirarse las 16...