114.700 sudaneses desplazados en una semana

3/10/2023 | Noticias

El pasado viernes 22 de septiembre, la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) ha emitido un informe sobre la situación humanitaria en Sudán, informando que solo en la semana anterior se habían contabilizado a 114.700 personas desplazadas.

Desde el 15 de abril, fecha en la cual empezó el conflicto entre las Fuerzas Armadas Sudanesas (SAF) y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en Sudán, se estima un total de 4,2 millones de personas desplazadas, muchas de las cuales han huido a los vecinos países de la República Centroafricana, Chad, Egipto, Etiopía y Sudán del Sur. Ante esta situación, el 17 de mayo, las organizaciones de Naciones Unidas comunicaron la puesta en marcha de un plan de respuesta a la crisis humanitaria por valor de 2600 millones de dólares. Sin embargo, el informe de la OCHA emitido este viernes informa que:

«El llamamiento humanitario dirigido por la ONU sigue estando lamentablemente infradotado de fondos -alrededor del 31 % de lo que se necesita- y las partes beligerantes de Sudán continúan socavando los esfuerzos para entregar la ayuda de forma segura.»

Fuente: Middle East Monitor – Imágenes: Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Dinamik

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias