Incremento de la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en Namibia

24/11/2016 | Noticias

caza_furtiva.jpgNamibia y otros países africanos están experimentando niveles sin precedentes de caza furtiva de rinocerontes y elefantes.

Durante el mes de noviembre de 2016 siete cadáveres de rinoceronte fueron descubiertos en el Parque Nacional de Etosha y todos se han confirmado que han sido víctimas de la caza furtiva lo que eleva el número total de rinocerontes cazados futivamente en el país durante el año actual a cuarenta y siete. Sesenta y nueve elefantes lo han sido este año, principalmente en las regiones de Zambezi y Kavango Este.

Cualquier persona con información que pueda llevar a la detención de todos los involucrados en estas actividades ilegales debe ponerse en contacto con la policía de Namibia del Ministerio de Medio Ambiente y Turismo. Las autoridades ofrecen una recompensa de 60 000 Dólares namibios ( 4.000 €uros) para cualquier persona que proporcione una información que conduzca a la detención de responsables de estos crímenes .

Fuente: Radio Wave

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

Líderes africanos reunidos en Nairobi para poner fin a la caza furtiva de elefantes en África

Sexo, dinero y caza furtiva

Lucha contra la caza furtiva y promoción del turismo en Angola

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto culmina la repatriación de la cabeza de Ramsés II

Egipto ha logrado recuperar la cabeza de una estatua de Ramsés II, que data de hace más de 3400 años. Este objeto había sido sustraído de un templo en Abydos y sacado ilegalmente de Egipto hace más de tres décadas. La cabeza es parte integral de una estatua más grande...

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo declara epidemia por el virus mpox

La República del Congo ha declarado una epidemia de mpox (viruela de los monos), una enfermedad viral, después de que se confirmaran 19 casos en cinco regiones, incluida la capital, Brazzaville. Aunque no se han registrado muertes, el ministro de Salud, Gilbert...

Más artículos en Noticias