El primer ministro maliense Oumar Ly Tatam presentó la dimisión de su gobierno. Fue reemplazado por el ministro de Urbanismo y Política Urbana, Moussa Mara, declararon en la noche del sábado al domingo , a AFP fuentes oficiales en Bamako.
Según un comunicado oficial leído en la televisión nacional, «el Presidente finaliza las funciones de Oumar Ly tatam , Primer Ministro, previa presentación de la renuncia del gobierno de la República . » Y la prensa señaló que «el Presidente Ibrahim Boubacar Keïta ha llamado a Moussa Mara como primer ministro y le encarga la formación de un nuevo gobierno. »
Oumar Ly Tatam ,banquero de profesión de 50 años, es ex Asesor Especial del Gobernador del Banco Central de los Estados de África Occidental ( BCEAO) . La Agencia AFP informa que el Sr. Ly fue uno de los artífices del programa económico del Presidente. Ibrahima Boubacar Keïta
El nuevo Primer Ministro ostentaba la cartera de Urbanismo y Política Urbana en el gobierno de Tatam Oumar Ly . Y también fue candidato a la Presidencia en julio de 2013.
Afrik Com