El Servicio Correccional de Zambia ha trasladado al líder de la UPND, United Party for National Development , Hakainde Hichilema, de la prisión central de Lusaka a la prisión de máxima seguridad de Mukobeko en Kabwe, y sus abogados dicen que ya no pueden garantizar que está a salvo.
El ministro de Asuntos Internos, Stephen Kampyongo, decaró : «Al igual que lo han estado manteniendo [en Lusaka], no creo que haya ningún problema».
Una gran cantidad de agentes de la policía y del servicio penitenciario rodeó la prisión central de Lusaka en la mañana de hoy 9 de junio para trasladar a los acusados ??de traición, causando un espectáculo público.
Cuando se contactó con el abogado de Hichilema, Jack Mwiimbu, declaró que ninguno de los asesores legales fue informado sobre esta decisión que estaba en desacato directo con la corte.
«Cuando nos dimos cuenta de ello, fuimos a la cárcel central de Lusaka para verificar si eso era cierto y de inmediato llegamos allí, encontramos que todos los arreglos ya habían sido hechos. Había una gran cantidad de policías y autoridades penitenciarias y el n vehículo para transportarlos ya estaba en la puerta. Así que no se nos informó de antemano de lo que iban a hacer «, agregó Mwiimbu.
«No puedo garantizar su seguridad, . Lo que sí sé es que él ha estado diciendo que si quieren llevárselo a cualquier parte, debe ser conducido por carretera, pero las autoridades insisten en que debe volar en avión o helicóptero
Fuente: Zambian Observer
[Fundación Sur]
Artículos relacionados
– Los obispos critican el brutal arresto del líder principal de la oposición en Zambia
– Zambia : La supuesta conspiración de Hichilema podría ser desestimada
– El líder de la oposición en Zambia asegura haber sido agredido por la policía