Hadeel Ibrahim: hija de multimillonario y mujer de acción

13/10/2014 | Crónicas y reportajes

Hadeel Ibrahim de 29 años de edad, es de las jóvenes africanas que piensan que otra África es posible.

Hija del multimillonario Mo Ibrahim, Forbes estima la fortuna del sudanés en 2.500 millones de euros y lo sitúa entre los hombres más influyentes del planeta, y directora ejecutiva de la fundación que lleva el nombre de su padre, fundó en 2006, el premio a la «Excelencia en el Liderazgo» creado para recompensar el buen gobierno en el continente africano. El premio con un valor de 5 millones de euros destinado a los Jefes de Estado africanos no ha encontrado, este año, destinatario por cuarta vez consecutiva.

Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Mary Robinson – Justicia Climática (MRFCJ), Hadeel Ibrahim, milita en favor del bienestar de las víctimas de las consecuencias del cambio climático.

Los pobres y los vulnerables no son la única prioridad de la joven anglo-sudanesa. Hadeel Ibrahim, también trabaja para la preservación del patrimonio cultural a través de su participación en el programa LEAP de la UNESCO.

En febrero de 2014, Hadeel presentó en Barcelona (España), durante una reunión de jefes de gobierno, una conferencia sobre el uso social de los teléfonos móviles. Se ha demostrado que el uso generalizado de los teléfonos móviles aumenta la productividad de las personas y mejora su acceso a los servicios básicos, tanto en tiempos de paz como de desastres.

Hadeel Ibrahim fue clasificada, por la revista Jeune Afrique, entre las 20 mujeres del mundo que mueven África.

[Fuente: afriquefemme.com-Fundación Sur]

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster