Guinea Ecuatorial desmiente la muerte de su presidente

11/01/2023 | Noticias

mapa_guinea_ecuatorial-2.jpgUna nota de prensa gubernamental publicada el 8 de enero confirma que el estado de salud del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, es bueno y que continúa con su trabajo de manera ordinaria. Este comunicado se dio tras la divulgación de un mensaje en redes sociales que anunciaba la muerte del presidente. El gobierno no ha detallado la red social en la que se difundió la noticia.

Según la publicación desmentida por el gobierno, Obiang se encontraba de camino a Francia para someterse a un tratamiento médico de urgencia y habría muerto de camino, antes de que aterrizara el avión en el aeropuerto Charles De Gaulle de París.

Además de desmentir esta información, el comunicado ha asegurado que el presidente realizó un viaje para reunirse con el jefe de Estado de Santo Tomé y Príncipe.

Fuente: Jornal de Angola

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

Más artículos en Noticias