La boda real fue vista en todo el mundo y los fanáticos elogiaron a Meghan Markle por traer un «toque afroamericano» a la ceremonia. Meghan, ahora la duquesa de Sussex, es famosa por su postura feminista en cuestiones, así como por su papel en el drama de televisión legal Suits.
Llamó la atención a la audiencia fue la cantidad excepcional de invitados afroamericanos por primera vez en la historia del imperio británico. La lista de invitados era una mezcla colorida de diferentes personas de toda la división racial.
Entre otros personajes se pudo ver a la famosa presentadora de programas de televisión Oprah Winfrey, a la actriz india y ganadora de Miss Mundo 2000, Priyanka Chopra, a la sensación del tenis Serena Williams, a la coprotagonista de Suits, Gina Torres, y al actor Idris Elba.
El obispo Michael Curry fue tendencia en Twitter después de ofrecer un poderoso sermón mencionando a Martin Luther King y referirse a la esclavitud en los Estados Unidos.
Atrajo también la atención la presencia de Sheku Kanneh-Mason, el primer músico negro en ganar el Premio al Músico Joven del año de la BBC en 2016. El joven de 19 años emocionó a la audiencia con su actuación de cello.
Un coro totalmente negro también se convirtió en un gran éxito después de cantar una versión de la famosa canción Stand By Me.
Abednego Tendu
Fuente: Citizen Digital
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Las ceremonias nupciales tradicionales más coloridas de África
– El matrimonio tradicional en Gabón
– Una mujer a cambio de vacas en Uganda, la dote alimenta la violencia doméstica