Google ha anunciado que invertirá 1.000 millones de dólares para su innovación en África durante los próximos cinco años. El director ejecutivo de la compañía afirmó que dicha innovación está encaminada a que la tecnología sea accesible a más usuarios en el continente:
“Hemos hecho grandes progresos juntos en la última década, pero aún queda trabajo por hacer para que Internet sea accesible, asequible y útil para todos los africanos”.
Aunque la población africana y las tendencias demográficas indican que son un buen mercado para cualquier sector, el continente aún sigue estando en la parte baja de la cadena de valor en lo que se refiere a la economía digital, pues el coste del internet es aún muy elevado y no es accesible a todo el mundo. Así, Google anunció que precisamente es en esta brecha en la que se centrará para reducir los costes de conectividad.
De esta forma, se instalará un nuevo cable submarino que pase por Namibia, Sudáfrica, Nigeria y Santa Elena y que se conecte con Europa. Este cable contará con 4G y 5G y será complementario al cable ya existente, el que tiene el consorcio 2Africa. La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con otros socios como Vodacom, Orange o Airtel.
Fuente: Nation
[Traducción y edición, María Torondel Lara]
[Fundación Sur]
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