Ghana solicita la reestructuración de su deuda al G20

19/01/2023 | Noticias

dinero_2-5.jpgGhana ha solicitado a los países del G20 una reestructuración de sus deudas bilaterales. Además, se ha pedido la inclusión de China en el plan, porque pese a que no es país miembro del Club de París, China es el mayor acreedor de Ghana por un valor estimado de 1.700 millones de dólares.

En diciembre de 2022 Ghana ya informó a sus acreedores que, debido a la profunda crisis económica que atravesaba el país, los pagos de deuda extranjera se paralizarían temporalmente. La crisis económica comenzó con la pandemia de coronavirus y se ha visto todavía más afectada por la situación que desencadenó el conflicto en Ucrania.

Antes de que se paralizaran los pagos de deuda, esta acumulaba un 70 % de las ganancias públicas, lo que hacía la situación económica nacional insostenible. A esta misma conclusión llegó el FMI, quien ha coincidido en la necesidad de reestructurar la deuda nacional de Ghana. Ghana sería así el cuarto país en solicitar una reestructuración de su deuda tras Etiopía, Chad y Zambia.

Fuente: Agence Ecofin

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Renuncia el enviado especial de las Naciones Unidas para Libia

Después de enfrentarse a una "obstinada resistencia" por parte de los principales actores políticos de Libia, Abdoulaye Bathily, el enviado especial de la ONU para Libia renunció al cargo. Bathily, diplomático senegalés, fue designado para el cargo en septiembre de...

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias