Gambia se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

19/06/2023 | Noticias

verduras_2.jpgLa Alianza para la Sostenibilidad de Gambia (SAG, por sus siglas en inglés) celebró recientemente el Día Mundial del Medioambiente, una iniciativa de la ONU para la divulgación ambiental, dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y que se celebra cada 5 de junio desde 1973. Este año el anfitrión y organizador fue Costa de Marfil. Sin embargo, la SAG lo celebró en su país en una ceremonia que se llevó a cabo en la sala de conferencias de Universidad de Gambia.

Durante el evento, Omar Mbaye, director ejecutivo de SAG, declaró que la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se estableció con el fin de crear conciencia alrededor del tema y desarrollar la capacidad de las personas para preocuparse por el medio ambiente, de tal forma que puedan entender su entorno y conocer de qué manera impacta en sus vidas. Asimismo, Mbaye hizo hincapié en la importancia de reducir la producción, uso y desecho del plástico, al que calificó como uno de los más significativos agravantes de la contaminación.

Otra de las cuestiones que se abordaron durante el evento fueron los acuerdos pactados entre los líderes mundiales para contrarrestar los efectos del cambio climático y la contaminación medio ambiente, especialmente aquellos enfocados en el plástico. Mbaye mencionó los convenios de Basilea, Rotterdam y Estocolmo:

Acuerdos ambientales multilaterales que comparten el objetivo común de proteger la salud humana y el medio ambiente de los productos químicos y desechos peligrosos”.

Autor: Sulayman Waan

Fuente: The Point

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Más artículos en Noticias