Gambia retorna población migrante

26/10/2023 | Noticias

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Gambia ha logrado traer de vuelta a 211 migrantes gambianos repartidos entre Níger y Libia. Dicho plan de recuperación poblacional ha sido implementado por el ejecutivo de Adama Barrow ante la inestable coyuntura política que presentan Trípoli y Niamey.

El grupo inicial de 122 migrantes procedentes de Libia llegó al Aeropuerto Internacional de Banjul el jueves 5 de octubre de 2023. El pasado lunes 16 de octubre 89 migrantes gambianos en Níger retornaron a su país de origen.

Estas repatriaciones fueron posibles gracias a la colaboración con el Alto Comisionado de Gambia en Abuja, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Banjul, Níger y Libia, así como la Asociación de Gambia en Libia. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha reafirmado a sus ciudadanos su férreo compromiso y dedicación para proteger el bienestar y los intereses de los gambianos que viven en el extranjero.

Fuente: The Point Gambia – Imagen: Wikimedia Commons

[Traducción y edición, Gabriel Castro]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias