Gabón será anfitrión de la 23º cumbre ordinaria de la CEEAC

28/06/2023 | Noticias

africa_central-2.pngGabón será el país anfitrión de la vigesimotercera cumbre ordinaria de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), una organización regional que busca promover la cooperación económica entre 11 países: Angola, Burundi, Camerún, Chad, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo (RDC), Ruanda y Santo Tomé y Príncipe.

La cumbre será dirigida por el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, y tendrá como título “Asumiendo los desafíos de la financiación comunitaria para acelerar el proceso de integración en la región centroafricana y apoyar la implementación de su reforma institucional”. De acuerdo a la CEEAC, varios expertos de los países miembros especializados en campos como las finanzas, la justicia o la seguridad participarán en las diversas reuniones que tendrán lugar durante la cumbre.

La CEEAC se fundó en 1983 y tiene su sede en Libreville, capital de Gabón. La organización adquirió el estatus de Comisión en diciembre de 2019 para poder implementar sus actividades con mayor eficiencia frente a los desafíos de la región y así cumplir con las necesidades de las futuras generaciones.

Fuente: The North Africa Post – Imagen: Gurgut

[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

Nigeria prevé albergar el Banco Central Africano en 2028

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha anunciado la disposición de su país para albergar el Banco Central Africano (BCA), en línea con la visión del Tratado de Abuja. El anuncio lo realizó durante la 37ª sesión de la Cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba,...

Desciende el índice de percepción de la corrupción en Sudáfrica

Desciende el índice de percepción de la corrupción en Sudáfrica

Corruption Watch (CW), una organización sudafricana anticorrupción sin fines de lucro que lleva luchando contra la corrupción en el país desde el 2012, filial de Transparencia Internacional, ha valorado el índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2023, remarcando...

Más artículos en Noticias