Gabón, el hijo de Mba Obame no está sorprendido por la conspiración contra su difunto padre

23/10/2015 | Crónicas y reportajes

«El pasado nos permite orientarnos mejor. Sé a dónde voy y con quién. La revelación de los contenidos de esta carta no me sorprende. Habrá todavía cosas peores que la gente descubrirá en el futuro». Estas declaraciones son un extracto de la reacción de Yves Eyéné Mba Obame, sobre la publicación de la carta enviada por René Ndemezo’o Obiang a las autoridades de Guinea Ecuatorial. Una carta en la que Mba Obame fue víctima de un complot orquestado con la ayuda de sus antiguos colaboradores, entre ellos Jean Eyeghe Ndong y Vincent Essono Mengué que querían desestabilizarle para provecho de Jean Ping.

Mba_Obame.jpg

De hecho, Yves Eyéné dice haber sido puesto al corriente, de esta conspiración, por su padre. Este último se le dijo en una reunión en Túnez. Para él, los instigadores de este complot son los mismos que cuando eran ministros en el gobierno del fallecido Omar Bongo Ondimba, le habían acusado abiertamente de intentar vender la isla Mbnié a Guinea Ecuatorial. En ese momento, el primer ministro, Eyeghe Ndong y su ministro de asuntos Exteriores, Jean Ping, habían pedido su dimisión y habían tratado de desacreditar al fallecido Omar Bongo Ondimba.

Dirigiéndose a los soberanistas que han apoyado la iniciativa de Ndemezo’o de sustituir a AMO por Jean Ping, Yves Eyéné Mba Obame confiesa: «cuanto más tiempo pasa, más descubro hasta qué punto la ingratitud está firmemente anclada en la política».

El complot «Ndemezo’o, Eyéghé Ndong y Essono Mengué» contra AMO es uno de los muchos golpes bajos de la política que llevaron al ex Secretario Ejecutivo de la ONU a declarar a Jean Ping, «persona non grata»en su casa de Niamey en Níger. «¿AMO estaba rodeado de hipócritas?» Una pregunta a la que nuestros lectores siempre responden con un «SÍ», esta vez tienen un nuevo argumento.

timesgabon.com – (Fundación Sur)

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster
La paz mundial, por Lázaro Bustince

La paz mundial, por Lázaro Bustince

El inicio de cada año está dedicado  a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto...