Gabón se ha dotado de un Centro de Arbitraje, Mediación y Conciliación (CMAC-GA), por iniciativa de la Cámara de Comercio y el Ministerio de Justicia, como parte de los esfuerzos para mejorar el clima de negocios en el país.
Esta nueva estructura tiene como objetivo contribuir a la mejora, saneamiento y seguridad medioambiental de los negocios en el doble plano jurídico y judicial, según los desarrolladores del proyecto. «El centro de arbitraje tendrá como objetivo proporcionar a las empresas los métodos alternativos de resolución de sus disputas comerciales en un espíritu de velocidad, la discreción y la preservación de las relaciones entre las partes », dijo el presidente de la cámara de Comercio de Gabón, Jean Baptiste Bikalou, citado por los medios locales.
Este nuevo instrumento, agregó, se encargará de la aplicación del derecho empresarial a un litigio de conformidad con las actas uniformes de la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en África (OHADA).
Los operadores económicos dan la bienvenida a esta iniciativa, teniendo en cuenta que el establecimiento de este centro les permitirá superar las tradicionaes l y engorrosas controversias por los los agentes de una empresatribunales ordinarios.
El CAMC-GA se hará por tanto cargo de los conflictos que pudieran surgir entre los trabajadores de las empresas con sus superiores y de las empresas con el estado, sobre todo en el pago de ciertas deudas.
Fuente. Menara
Fundación Sur