Francia apoyará el desarrollo de los distritos pobres de Kenia

23/01/2023 | Noticias

escuela-2.jpgLa Agencia de Desarrollo de Francia anunció que destinaría 48 millones de dólares al proyecto de desarrollo de las áreas empobrecidas de Kenia. Este proyecto lleva en marcha desde 2010 y ya está en su segunda fase de implementación.

Los fondos ayudarán en la construcción de infraestructuras, como carreteras, alcantarillado, saneamiento… ya que más del 60 % de la población de Kenia vive sin acceso a este tipo de medios técnicos, servicios e instalaciones necesarios para el desarrollo de una actividad. Los fondos también serán destinados a la implementación de programas de desarrollo como la rehabilitación de espacios públicos y cursos de aprendizaje digital para jóvenes.

Este proyecto ya ha mejorado las condiciones de vida de 1,3 millones de personas. Cuenta además con la colaboración de otros socios, como la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo de Suecia o la Asociación Internacional de Desarrollo, que ha contribuido con 100 millones de dólares.

Fuente: Agence Ecofin

[Traducción y edición, Celia Amador Chamorro]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Africanía, 19-02-24

Gabriel Castro @gabrihimovic entrevista a Laurence Thieux, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales @CCPPySOCUCM @unicomplutense y doctora en Estudios Árabes e Islámicos, sobre el impacto de la guerra en Gaza en los países del norte de África....

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

Un enviado de la ONU llega a Sudán del Sur

  Jean-Pierre Lacroix, jefe de las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, ha llegado a Sudán del Sur para evaluar los progresos realizados en el proceso de paz, así como el avance de los preparativos para las próximas elecciones previstas para diciembre,...

Más artículos en Noticias