El Fondo Monetario Internacional (FMI) y Sudán del Sur han llegado a un acuerdo bilateral por el cual el país africano accederá a alrededor de 112,7 millones de dólares de los fondos de emergencia para combatir la inseguridad alimentaria, respaldar el gasto social y aumentar las reservas internacionales gracias a esta Ventana de Emergencia Alimentaria.
La medida alcanzada responde a los informes publicados en noviembre por agencias de la ONU que indican que hasta 7,8 millones de personas, dos tercios del total de la población, podrían enfrenten a una grave escasez de alimentos durante la temporada de abril a julio del próximo año debido a inundaciones, sequías y conflictos.
Sudán del Sur se encuentra sumido en una guerra civil desde que en 2011 alcanzara su independencia de Sudán y pese a los acuerdos de paz, esta situación sigue contribuyendo a la enorme inestabilidad del territorio. Este conflicto civil armado, sumado a cuatros años consecutivos de graves inundaciones y al aumento del precio de los productos básicos debido a la guerra entre Rusia y Ucrania han exacerbado la inseguridad alimentaria de millones de personas.
Fuente: Al Jazeera
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios