Los esfuerzos de reconstrucción del terremoto en Marruecos podrían propiciar un crecimiento de la economía

24/10/2023 | Noticias

El jefe de la División de Investigación del FMI, Daniel Leigh, ha señalado que los esfuerzos de reconstrucción tras el terremoto que azotó Marruecos el mes pasado se verán reflejados en un crecimiento económico del país.

Si bien se estima una desaceleración de la economía mundial del 3,5 % en 2022, al 3 % en 2023 y al 2,9 % en 2024, para la región de Oriente Medio y Norte de África la evolución se espera que pase de un 5,6 % en 2022, al 2% en 2023 para terminar en el 3,4 % en 2024. Por otra parte, se estima que la inflación de un pequeño respiro en este 2023, bajando un 0,3 %, y uno aún mayor en 2024, bajando otro 2,8 %. El comportamiento de el desempleo nacional se va a mantener plano a lo largo de este periodo de tiempo, situándose alrededor del 12 %.

La ayuda internacional recibida para hacer frente a las consecuencias del terremoto y las grandes inversiones para la reconstrucción impulsadas por el gobierno del país han llevado Daniel Leigh a prever un desarrollo económico que, partiendo del 1,3 % del 2022, pueda alcanzar el 2,4 % en el presente año para llegar hasta el 3,6% en 2024.

Fuente: H24info

[Traducción y edición, Pietro Scardovi]

[CIDAF-UCM]

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Un periodista francés detenido en Etiopía

Un periodista francés detenido en Etiopía

  El periodista francés Antoine Galindo, perteneciente al medio Africa Intelligence, fue detenido en Adís Abeba, el pasado jueves, por fuerzas de seguridad de paisano, bajo la acusación de “conspiración para causar desórdenes” en el país. Galindo había llegado a...

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Los casos de polio suben a tres en Zimbabue

Tras el descubrimiento de un caso de polio en una niña de 10 años, los casos de polio en Zimbabue suben a tres. Estas infecciones suceden dos años después de las oleadas de polio en Mozambique y Malaui, países colindantes. La enfermedad de la poliomielitis, una...

Más artículos en Noticias