De acuerdo a su compromiso de abrir 25 salas de cine en Nigeria para 2018 y llevar el cine a todas las regiones, Filmhouse, la cadena de cine en áfrica de mayor crecimiento, ha añadido cinco pantallas modelo 2015 súper digital en el centro comercial La Apapa (Apapa, Lagos, Nigeria).
Filmhouse Apapa tiene ahora cinco pantallas digitales, de las cuales 2 son pantallas 3D. Todas las pantallas tienen sonido envolvente 7.1, Imagen de Alta Frecuencia (HFR) y asientos de lujo.
El diseño del vestíbulo es simplemente único y hermoso, con un salón desde donde los huéspedes pueden sentarse y disfrutar del ambiente de esta obra maestra.
Otra característica clave de este modelo de cines 2015 es lo que ellos denominan como los Combo- ticket que permite a los clientes comprar las entradas, además de las palomitas, los refrescos, los hot dogs, etc., todo en el mismo punto donde compraron la entrada, para que los clientes no tengan que hacer más veces cola.
El Gerente de Filmhouse, Kene Mkparu, estaba muy satisfecho por la apertura del Filmhouse Apapa y declaró: «la construcción de un cine es una tarea bastante ardua así que ver este nuevo cine y, lo más importante, ver a nuestros clientes felices de tener su propio cine en el barrio me hace estar muy satisfecho”. Además, este cine también contribuirá a aumentar los puntos de distribución que los productores de películas de Nollywood necesitan para obtener más ingresos de sus películas.
Otra innovación con la apertura del Apapa Filmhouse es una oferta irresistible. Todo el que vaya al cine todos los días entre las 10 y las 12 h en la mayoría de los cines de Filmhouse, incluyendo el de Apapa podrá comprar todo a 100 NGN (Naira Nigeriano) (100 NGN = 0,48 €). Esto incluye la entrada del cine: 100N las palomitas: 100N, la bebida 100N, los cacahuetes: 100N y el helado 100N.
El Sr. Mkparu añadió: «El cine ya no es sólo para una clase selecta de la población. Nuestro objetivo es garantizar que todos los adultos y niños de Nigeria que vivan en un radio de cinco millas de un Filmhouse Cine vayan al cine por lo menos tres veces al año. Con la oferta de todo a 100N todo el mundo en el barrio podrá disfrutar del cine sin parar”.
[Fuente: thisdaylive.com-Fundación sur]