Exgobernador nigeriano advierte de una futura crisis alimentaria en el país

7/07/2023 | Noticias

calabar1_1_.jpgAlhaji Attahiru Bafarawa, exgobernador del estado de Sokoto y miembro de la junta del Partido Democrático Popular de Nigeria, realizó un llamamiento al gobierno para que tome medidas inmediatas y priorice la seguridad alimentaria. El político argumenta que la escasez de alimentos será muy grave en los próximos meses, especialmente en el noroeste y noreste del país. Su preocupación viene dada por la amenaza que representa la actividad de los bandidos en estas zonas de Nigeria para la estabilidad alimentaria.

Bafarawa también subrayó la necesidad de abordar la crisis educativa causada por el cierre de escuelas debido también a los bandidos. Bafarawa advirtió que, si no se toman medidas estrictas respecto a la inseguridad, el norte enfrentará cada vez un mayor atraso educativo en los próximos 50 años. Además, destacó que muchas escuelas primarias y secundarias en el norte de Nigeria han cerrado debido a las actividades de los bandidos, lo cual considera un desastre nacional.

Fuente: Punch

[Traducción y edición, Guillermo de Simón]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

Trabajar juntos para construir un mundo mejor, por Lázaro Bustince

El secretario general António Guterres clausuró, el pasado 10 de mayo en Nairobi, la Conferencia de la Sociedad Civil de las Naciones Unidas. A la conclusión del principal foro de la sociedad civil de la ONU en Kenia, Guterres declaró: “Sigan trabajando con nosotros...

Más artículos en Noticias