Únase a nosotros en un evento revelador que explora cómo la Unión Europea puede liderar la transición global hacia prácticas bajas en carbono abordando el impacto ambiental de sus hábitos de consumo más allá de sus fronteras.
A pesar de los éxitos de la Unión Europea en la reducción de las emisiones territoriales, nuestros hábitos de consumo están impactando cada vez más negativamente a las naciones más allá de nuestras fronteras: durante la última década, las emisiones de CO2 importadas por la UE han superado las asociadas con sus exportaciones. Las proyecciones indican que este impacto seguirá creciendo hasta 2030.
Para abordar eficazmente este problema, es esencial contar con sistemas de seguimiento estandarizados, esfuerzos coordinados entre los estados miembros y garantizar un comercio sostenible y cadenas de suministro globales. Al aprovechar su influencia para impulsar normas y estándares internacionales, la UE puede convertirse en líder en la transición hacia prácticas bajas en carbono en todo el mundo. Únase a nosotros para descubrir cómo.
Intervienen:
* El evento cuenta con financiación de la Fundación Europea del Clima.
* Se enviará un correo electrónico de confirmación con el enlace del seminario web y detalles adicionales a los participantes registrados antes del evento.
Fuente: Stockholm Environment Institute (SEI) – @SEIresearch