Etiopía presentó una solicitud para unirse a los BRICS

4/09/2023 | Noticias

captura_de_pantalla_2023-07-20_a_las_5.07.39_p__m.pngEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Etiopía informó que el pasado mes de julio presentó una solicitud para unirse al grupo de mercados emergentes conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Etiopía cuenta con una de las economías africanas con un crecimiento más dinámico.

El término BRIC fue acuñado por el economista de Goldman Sachs, Jim O’Neill, en 2001 para describir el ascenso económico de Brasil, Rusia, India y China. Estas potencias del BRIC llevaron a cabo su primera cumbre en 2009 en Rusia, y más tarde, en 2010, se unió Sudáfrica al grupo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Meles Alem, expresó a los periodistas de la agencia estatal ENA su esperanza de que los BRICS respondan positivamente a la solicitud de Etiopía. Además, afirmó que Etiopía continuará colaborando con instituciones internacionales que protejan sus intereses.

Aunque Etiopía cuenta con la segunda población más grande de África, su economía ocupa el puesto 59 a nivel mundial, según el Fondo Monetario Internacional. Además, su tamaño económico es inferior a la mitad del miembro más pequeño de los BRICS, Sudáfrica.

Fuente: CNN World

[Traducción y edición: Loreto Acosta]

[CIDAF-UCM]

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

La visita de Argelia a Francia sellará el pasado colonial

Una Comisión mixta de historiadores de Argelia y Francia comenzó su quinta edición el pasado 20 de mayo y terminando el 24. Liderada por Benjamin Stora, por la parte francesa, la reunión versa sobre la conquista colonial del siglo XIX para reconciliar recuerdos y...

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

China y Liberia celebran sus relaciones bilaterales

Durante una recepción entre China y Liberia, el embajador del gigante asiático, Yin Chengwu, destacó el gran progreso que ha tenido lugar en las relaciones bilaterales entre ambos países desde su establecimiento en 1977. Durante el evento, cuya temática fue...

Más artículos en Noticias