Los obispos de la región de AMECEA (Asociación de las Conferencias Episcopales de África Oriental) están reunidos en Addis Abeba, Etiopía, desde el pasado viernes 13 de julio. El encuentro, que reúne a más de 100 obispos, finalizará el lunes 23 de julio.
La asamblea se desarrolla en seis partes: un retiro espiritual, la ceremonia de apertura, un taller a cargo del Dicasterio vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, una Sesión de Estudio, y la Ceremonia de Clausura.
El lema es “Vibrante diversidad, igual dignidad, pacífica unidad, en Dios”, reflejada en las aspiraciones y esperanzas de los nueve países miembros de la AMECEA: Etiopía, Eritrea, Kenia, Tanzania, Uganda, Sudán, Sudán del Sur, Zambia y Malaui. Yibuti y Somalia son miembros afiliados.
Como explicaban los obispos en un comunicado, “somos testigos de la violencia étnica en esta región y, sin embargo, la diversidad étnica es un hermoso regalo de Dios que debemos acoger. Ser diferente es una belleza, que también nos brinda la oportunidad de aprender unos de otros. En esta sesión plenaria transmitiremos este mensaje a nuestra gente y también decidiremos cómo la Iglesia católica puede trabajar para lograr la paz y la armonía entre los pueblos en nuestros respectivos países”.
Fuente: OMPress
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– La Asociación de Mujeres Religiosas en Malaui publica un Manual de Formación
– La Nambuma Boys Primary School de Malaui inaugura dos nuevos bloques de clase
0 comentarios