Agustine Ssekyondwa, analista de procesos de negocios de la Asociación Nacional de la Información y Tecnología (NITA), señaló que para presumir del aprendizaje electrónico, el Ministerio de Educación de Uganda debe hacer un esfuerzo para asegurarse de que todos los alumnos tengan acceso al contenido digital. Los estudiantes de grado y máster de último año han pedido a sus instituciones de aprendizaje que establezcan inmediatamente soluciones virtuales de enseñanza a corto plazo para que puedan concluir sus proyectos finales y graduarse.
Jim Kafeero, estudiante de tercer año de administración de empresas, manifestó:
“El e-learning es la nueva normalidad en casi todas las esferas de la vida. Nuestra educación debe desbloquear las oportunidades que vienen con ello, ahora nos estamos preparando para el futuro de los colegios en línea, por lo que deberíamos tener acceso a las bibliotecas universitarias y todo el contenido que necesitamos para graduarnos a tiempo”.
Mientras varios colegios y universidades trabajan en sus plataformas en línea existentes, Christelle Jocquet, representante residente en Enabel Uganda, informó que es necesario complementar el aprendizaje electrónico cara a cara:
“Una combinación de estudio cara a cara y en línea. Creo que esto ofrece la combinación perfecta que puede permitir a nuestros alumnos adquirir la educación que necesitan para prosperar. Aunque el aprendizaje electrónico presenta oportunidades para el sector educativo durante este tiempo, cualquier solución debe ser deliberada, planificada, centrada en el usuario e inclusiva.”
Patrick Muinda, portavoz del Ministerio de Educación, declaró que estaban formulando una política educativa sobre las TIC para abordar algunos de los desafíos del aprendizaje electrónico, señalando que una vez que se complete la política, será llevada al Parlamento para su aprobación.
Fuente: New Vision Uganda
[Traducción y Edición, Alejandra Torres Maldonado]
[Fundación Sur]
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