Estudiantes de Etiopía logran la tercera plaza en una competición tecnológica global

1/06/2023 | Noticias

sede_de_huawei.jpgSegún informa Addis Standard, un grupo de estudiantes de Etiopía ha logrado la tercera plaza en la final de la 7ª edición de la Competición Mundial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que organiza la empresa Huawei. Este concurso pretende localizar y desarrollar el talento joven en el ámbito de este sector para que sea capaz de contribuir a la promoción de la transformación digital y los retos futuros.

En esta fase final de la competición, que se ha realizado en la ciudad china de Shenzhen, han participado 9 jóvenes estudiantes etíopes, seleccionados tras una fase de concurso regional y nacional, procedentes de ciudades como Adama, Adís Abeba, Gondar y Wachemo. Los estudiantes han competido en grupos de tres, participando tanto de la sección práctica como del apartado de innovación, donde la propuesta del país ha sido un “Clasificador de Caracteres Geez”.

Los jóvenes se han mostrado satisfechos con los resultados alcanzados y han valorado positivamente la experiencia en el exterior, que les ha permitido poder visitar algunas instalaciones de la empresa china. Liu Jifan, director ejecutivo de Huawei en Etiopía, ha felicitado a los alumnos por los resultados obtenidos y ha reivindicado la perspectiva de futuro en la que trabaja la empresa.

Fuente: Addis Standard – Imagen: Huawei Technology in Shenzhen, China wikimedia-Brücke-Osteuropa

[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]

[CIDAF-UCM]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

Una ley en Ruanda limita el coste operacional de las ONGs

El Parlamento de Ruanda se encuentra en medio de un proceso legal para sacar adelante una ley que obligaría a las ONGs que operen en el país a dedicar un máximo del 20 % de su presupuesto en costes operacionales, dejando un 80 % de los recursos económicos para la...

Más artículos en Noticias